Resultados de la investigación sobre la valorización energética de residuos a pequeña escala
Esta tecnología patentada, que incluye un alimentador en espiral, tecnología magnética de baja temperatura, filtración de gases, generación de energía a gas y calentamiento del calor residual, convierte los residuos reciclados en energía renovable.
La tecnología Fireprint representa un avance en el reciclaje de residuos gracias a su tamaño compacto, bajos costos de construcción y adaptabilidad a comunidades de entre 1000 y 20 000 habitantes. Permite procesar de forma más eficiente una mayor variedad de tipos de residuos y lograr cero emisiones.
El sistema de generación térmica Fireprint
Líder en la generación de energía térmica a pequeña escala, este sistema puede procesar de una a treinta toneladas de residuos domésticos y requiere equipos de preclasificación y trituración.
El calor generado durante el proceso de reciclaje de residuos se convierte en electricidad sin emisiones de carbono. Las restantes, de una a doscientas toneladas de ceniza de iones negativos en polvo, pueden utilizarse como fertilizante forestal.
La tecnología magnética Fireprint evita la incineración violenta, imitando la sedimentación ambiental natural, evitando la formación de dioxinas, partículas y metales pesados.